Errar es humano. Esa es una frase que se ha ganado un lugar privilegiado en el acervo popular por la gran verdad que esconde: que nadie es perfecto. Sin embargo, hay momentos en que la magnitud de un error puede ser grande y afectar a muchas personas que, lícitamente, quieran ser indemnizadas o denunciar al culpable. Y para eso está el seguro D&O (Directors & Officers): para que los directores y administrativos puedan tomar libremente decisiones sobre su negocio sin que estén sesgadas por el miedo a las posibles consecuencias (siempre y cuando obren de buena fe).
¿A quién se dirige este seguro?
Este tipo de pólizas tienen distintas aplicaciones para todo tipo de decisores de compra dentro de empresas, negocios como bufetes de abogados u otras instituciones.
Este tipo de posiciones cargan con una gran responsabilidad. Sus decisiones pueden marcar el devenir de una estrategia comercial, por eso están forzados a contemplar muchos aspectos que, por costumbre o rutina, pueden parecer inofensivos sin serlo realmente. Así, incluso de la gestión más cotidiana, puede aparecer una demanda que gestionar.
Por tanto, ese decisor se ve en un riesgo constante de, si su empresa no cuenta con un seguro, tener que asumir responsabilidades.
¿Contra qué protegen los seguros D&O?
Algunos ejemplos de los riesgos más comunes que pueden cubrir estas pólizas son:
- Responsabilidad Civil de los Administradores.
- Reembolso al tomador por gastos incurridos y pagados como indemnizados.
- Gastos de defensa en procesos judiciales.
- Los costes por contratación de cauciones judiciales.
- Gastos de investigación de una entidad oficial.
- Reclamaciones de carácter laboral.
- Participación como miembro de junta directiva de entidades sin ánimos de lucro.
- Gastos de imagen corporativa.
- Gastos de defensa por contaminación.
¿Cómo podemos ayudarte?
En RISKMEDIA llevamos más de cien años trabajando en este tipo de seguros corporativos para poder ofrecer un servicio excelente basado en tres pilares: trato personalizado, capacidad de respuesta y visión global.
Y, además de nuestros seguros D&O, ofrecemos otros seguros de línea financiera como, por ejemplo:
- Cyber
- RC Profesional
- D&O
- Crime
Así, como hemos dicho al principio, errar es humano; pero asumir todas las consecuencias de un error personalmente (cuando se obra de buena fe) no es necesario.
Fuente: RISKMEDIA Group