Se han cumplido 10 años del desafortunado incidente ocurrido en el “Madrid Arena”.

La noche de Todos los Santos del 1 de noviembre de 2012 se celebraba una macro fiesta con motivo de Halloween con la actuación de un famoso DJ y el aforo de dicho espacio se vio superado en un 60%. Como consecuencia, 5 personas perdieron la vida durante el transcurso de esa fatídica noche. Estos hechos conllevaron a una ola de dimisiones políticas en el ayuntamiento de Madrid y el principal organizador del evento acabó en prisión.

Cuando asistimos a un festival o un evento, somos conscientes de que hay zonas permitidas al público y otras que al contrario están prohibidas por seguridad. Sin embargo, el espectador, curioso, nunca es consciente de que puede estar corriendo riesgos si la organización del evento no prevé correctamente los posibles riesgos.

El organizador del evento sitúa al espectador en una zona o butaca determinada que debe garantizar su seguridad en todo momento durante el transcurso del evento.

Llegados a este punto, dibujamos claramente dos figuras, el espectador y el organizador, ambas partes han de ser diligentes y el despiste de uno o del otro acabará por inclinar o decidir la responsabilidad en caso de un daño eventual.

Desgraciadamente, puede haber muchos factores que escapen al control del organizador y que pueden provocar accidentes o riesgos para el público de un evento. Las indemnizaciones pueden llegar a ser económicamente muy elevadas y, por tanto, es importante cubrirse las espaldas con un buen seguro de Responsabilidad Civil que contemple la cobertura frente a las posibles reclamaciones que puedan surgir.

Por ello, desde RISKMEDIA ofrecemos a nuestros clientes nuestro producto asegurador EVENTS, el cual contempla la R.C para el organizador (entre otras coberturas) de cualquier evento, cubriendo así los aspectos más importantes en caso de un incidente o imprevisto: Daños personales sufridos por artistas/ponente, participantes y público / Daños al recinto / Daños a bienes terceros.

Fuente: RISKMEDIA Group

Deja una respuesta