Las amenazas virtuales acechan en cualquier momento y lugar en el que te encuentres. Mientras estás trabajando en la oficina, tomándote un café mientras navegas por redes sociales, o mientras ojeas una receta en tu Tablet… Y es que si has recibido mensaje diciéndote que se ha bloqueado tu sistema operativo y que debes pagar para recuperar el acceso, debes saber que estás siendo víctima de un malware llamado Ransomware.

¿Qué es Ransomware y cómo se propaga? 

El Ransomware es un tipo de software malicioso que está diseñado para bloquear el acceso a un sistema informático o a los datos almacenados en él, y exigir un pago al usuario para desbloquearlo.

 A menudo, estos programas de malware son descargados sin que el usuario se de cuenta, a través de correos electrónicos no deseados o sitios web maliciosos. Una vez dentro del sistema, el ransomware puede propagarse rápidamente a otros archivos y dispositivos conectados, bloqueando el acceso a toda la red.

Otro método de infección habitual es la divulgación y distribución de software malicioso con la publicidad online. La divulgación y distribución de software malicioso sucede a través de anuncios que se encuentran en sitios web legales, sin necesidad de que el usuario toque los banners. De esta forma, incluso si el usuario navega por un sitio web legítimo, es probable que este sea llevado a un servidor ilegal sin permiso del usuario, que va clasificando la información acerca de cada dispositivo, sus localizaciones y buscará el malware más apropiado para ser utilizado contra él.

¿Cuál sería el plan estratégico?

Desde luego, a nivel personal puede ser un gran problema experimentar un incidente como este, pero ¿Qué pasa si, de repente, la BBDD de nuestra empresa es presa de este malware?

Es por ello que un negocio, independientemente de su tamaño, ser consecuentes y proponer un plan de protección para evitar experimentar este tipo de incidentes.

En RISKMEDIA, queremos darle énfasis a la puesta en acción de una buena estrategia para la seguridad informática. Sabemos que es un tema que debe ser tratado con el mismo peso que el resto de cuestiones económicas ya que, no sólo afectará de manera interna en la empresa, si no que puede comprometer también la reputación de la misma.

Nuestra premisa es acompañarte en la prevención de estos incidentes, proporcionándote las coberturas más innovadoras del mercado. Si desea obtener más información sobre este tema, no dude en contactar con nosotros.

Fuente: https://es.malwarebytes.com/ransomware/

Deja una respuesta